El desayuno es la primera comida del día, y unas delas más importantes.Dado que si ya fallamos en la primera toma,posiblemente nos saltemos el resto de comidas provocando así, que fallemos en el resto de comidas, a lo largo del día.
El desayuno ha de ser completo y debe contener todos los componentes y nutrientes necesarios para empezar bien el día.En el cual debemos destacar las proteínas,grasas e hidratos de carbono.
Proteinas:
- Jamón Serrano
- Clara de huevos
- Huevos
- Fiambre de pavo
- Queso (de burgos 0%,Fresco batido,requesón 0%)
- Leche de soja,desnatada
- Atún
- Yogur
Grasas:
- Frutos secos(cacahuetes,almendras,nueces,avellanas)
- Aguacate
- chocolate +85% cacao
- aceite de oliva virgen extra
Hidratos de carbono:
- Cereales(copos, harina de avena)
- Pan de centeno o integral
Fruta:
- Manzana,piña,plátano,pera,fresas,kiwi,frutas del bosque)
¿Es malo no desayunar?
La respuesta es que si.No es aconsejable no desayunar, dado que el cuerpo necesita reponer fuerzas tras estar aproximadamente 7 horas de ayuno( tiempo que estamos durmiendo) y como cualquier ser humano, necesita alimentar su cuerpo.
¿Es necesario desayunar para realizar actividad física?
No, dependerá de la persona.Es cierto, que hay muchas personas que les va genial entrenar en ayunas y posteriormente, después de la actividad física desayunar.Otras,necesitan ese aporte calórico que obtenemos del desayuno para rendir y dar nuestro 100% en el entrenamiento.
Para dar por finalizada esta pregunta,diria que ,cada persona es un mundo y a cada persona le va bien una cosa y otros otra.Por lo tanto, no es ni bueno ni es malo, dependerá de la reacción y gustos de cada persona, aunque soy partidario de aconsejar que siempre se desayune antes de entrenar,por el simple echo de tener las pilas y reservas cargadas de energía para dar nuestro 100%, que eso no quiere decir que todas esas personas que les va mejor desayunar después de realizar la actividad física no den su 100%.
Somos lo que comemos y que mejor que mantenerse sano utilizando productos naturales y comiendo de forma sana.No es difícil, es cuestión de empezar, tener actitud y constancia