¿ Quién se ha preguntado alguna vez lo importante que es tener un buen tono muscular ? o ¿Quién no se ha centrado únicamente en bajar ese número que indica la bascula sín importar la cantidad de masa muscular que tengamos?.

El problema real no está en el número de la bascula sino en la cantidad de masa muscular y grasa que tenemos.

Ejemplo práctico :

Podemos observar 2 tipos de cuerpos, llamaremos sujeto A (Izquierdo) y sujeto B (Derecho):

Sujeto A

Cuerpo voluminoso , donde se puede apreciar una cantidad de grasa (tono marfil) superior a la masa muscular ( tono rojo).

Lo más probable es ,que este sujeto no realice ninguna actividad física y mucho menos lleve una alimentación saludable ,provocando así ,que a la larga las articulaciones de este sujeto sufran , tenga problemas de rodilla , respiratorios y que tenga muchas más posibilidades de sufrir enfermedades tales como :

-Diabetes tipo 2.
-Hipertensión.
-Enfermedad coronaria.
-Cáncer de hígado, riñón, mieloma múltiple, páncreas .
-Artrósis.
-Apnea del sueño
-Accidente cerebrovascular

Entre tantas.

Sujeto B 

Cuerpo estilizado , donde se puede apreciar una cantidad de grasa (tono marfil) inferior a la masa muscular ( tono rojo).

Lo más probable es que este sujeto realice actividad física de manera habitual por su gran tono muscular que podemos apreciar en la imagen , acompañado de una buena alimentación saludable ,consiguiendo una increíble calidad de vida y evitando todas esas enfermedades que podría sufrir el sujeto A, con mayor posibilidad .

Con esto os quiero enseñar ,que por mucho deporte que hagamos o por muy estricta que llevemos la alimentación , si no fusionamos ambas modalidades ( deporte + alimentación ) no conseguiremos ganar esa masa muscular que se encarga de proteger nuestras articulaciones, de mejorar nuestra calidad de vida y la encargada de ayudarnos a eliminar esa grasa sobrante .