Hace unos meses,a raíz de mi experiencia como entrenador personal, me plantee una serie de preguntas relacionadas con la alimentación:

¿Calidad o cantidad?¿Me debería limitar a comer lo que normalmente se suele escuchar de pollo y arroz,para mejorar mi estado físico?

Todas estas preguntas, son algunas que me plantee en su día y que seguramente vosotros también os hayáis planteado alguna vez.

Quiero dejar constancia que todas estas preguntas las voy a contestar y aclarar, siempre desde mi punto de vista y mi experiencia.

 

Es importante saber que actualmente vivimos en una sociedad totalmente distinta a la de hace 20 o 30 años atrás. Actualmente, los productos alimenticios contienen componentes y sustancias químicas, ya sea bien para aumentar el tamaño del producto,incrementar y prolongar la vida de ese producto y conseguir que ese producto resista a cualquier tipo de clima y temperatura, como ofrecer una mayor cantidad de producción a precios muy asequibles, para obtener beneficios extraordinarios.

Con esto quiero decir que nos deberíamos centrar en ingerir productos no procesados dado que, realmente lo que estamos ingiriendo es la suma de una cantidad de componentes y sustancias químicas junto a un porcentaje bajo de alimento real. De ahí, la importancia de la calidad y el origen de los productos que ingerimos.

También es importante saber que las dietas no son buenas ni malas, siempre y cuando estén controladas por un profesional y cubran todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

El mayor error que podéis cometer es el que cometí yo en su día, me limité sólo a ingerir una serie de alimentos, pensando que así mejoraría mi salud y mi estado físico. El ser humano esta creado para comer una gran variedad de alimentos, dado que necesita muchísimos nutrientes para sobrevivir(vitaminas,proteina,grasas etc) y mi error fue limitarme a comer siempre lo mismo y no variar, de esta manera, provoqué en mi cuerpo una reacción muy negativa y fatídica para mi estado de salud, dado que mi organismo no recibía todas las sustancias necesarias provocando mareos, nauseas, anemia, mala recuperación después del entrenamiento … . Mi consejo es que no os limitéis ni os centréis solo en un campo reducido de alimentos, comed de forma sana,variada,equilibrada.

Lo que determinará el progreso, el cambio y los buenos resultados será la constancia y el tiempo que dediques en comer productos de calidad, de manera variada y moderada.

 

En tus manos está mejorar tu estilo de vida y alimentación,no pienses más y actúa