En este articulo os quiero explicar y a su vez enseñar, el fallo común que cometemos la mayoría de principiantes al hacer uso de la prensa.

Como bien sabemos, en la prensa trabajamos las extremidades inferiores y tras realizar el ejercicio tanto en la carga como en la descarga, deberemos apoyar la espalda sobre el respaldo, relajando el cuello para evitar cualquier carga cervical.Posteriormente, empujaremos el peso sobre el respaldo en la plataforma sin extender del todo las rodillas, evitando movimientos bruscos, manteniendo una distancia media entre rodillas y paralelas a la altura de hombros.

El error más común, a parte del posicionamiento, es la dirección de las rodillas, cuando ejecutamos el ejercicio.Para ello, tendremos que colocar un balón entre las piernas, a la altura de las rodillas, el cual hará la función de corrector, evitando cualquier posible desviación de las rodillas, provocando así una ejecución perfecta ,sorteando lesiones y en semanas conseguir una técnica increíble!.

(Hay que tener en cuenta, que hay más de una variedad de ejercicios en prensa, y en este caso, estamos hablando de la ejecución básica de LEG PRESS)

Para ver la ejecución perfecta en video, podéis acceder aquí.